Internacionalización

Nuestro trabajo consiste en la promoción y venta, a través de diferentes estrategias, de un amplio conjunto de firmas bajo el Made in Spain y el Barcelona Design, desde el apartado de agencia de comunicación y acabando como representantes de la marca. Nuestra labor funciona en 360 grados, colaborando con cada una de las firmas estrechamente en su posicionamiento y filosofía de empresa, junto con nuestro trabajo de campo directo en todos los países donde estamos presentes manteniendo reuniones y presentando cada una de las firmas en showrooms y tiendas departamentales de gama alta.

Trabajo de campo en cada uno de los países, que visitamos cada año y nos reunimos con los responsables de moda y compradores, presentando un atractivo portfolio de marcas españolas, previo filtro realizado por nosotros según el departamental o showroom.

Además realizamos eventos de presentación que vamos realizando en diferentes países, a los que se invita a prensa local, así como a compradores y les mostramos el potencial de las marcas españolas que representamos.

Además trabajamos en tres niveles, muy diferenciados:

  • Promocionamos la marca en los mercados que trabajamos
  • Damos el feedback a cada marca de lo que se van a encontrar en cada mercado, además asistimos a todas las ferias de moda que se organizan, más de 20 cada año, tanto en Asia como en Europa, así como en USA.
  • Hacemos scouting de productos para algunos departamentales, que nos contactan para buscar marcas españolas que satisfagan a su mercado

Nuestras zonas de trabajo son:

  • Asia: Hong Kong, Japón, Korea, Filipinas, Sur de China, sin dejar atrás Macao y Taiwán.
  • América: Miami, Chile, Perú y México.
  • Oriente Medio: Dubai, Abu Dhabi y Qatar
  • Rusia, a través del acuerdo de colaboración que tenemos con el showroom de Moscú Porta11
  • Sudáfrica: Ciudad del Cabo y Johannesburgo, mercados en los que trabajamos con los principales departamentales.

El mercado ruso en auge, donde el lujo renace, de hecho, las ventas en este sector han crecido un 12% en 2018 por un valor estimado de 3,5 millones de euros. Se prevé que este crecimiento continúe durante este 2019, en parte, gracias a la liberación de impuestos para las compras de los extranjeros en el país. En este mercado trabajamos con los principales departamentales de lujo y con tiendas multimarca.

 

Además como empresa, somos los responsables del comité Fashion&Retail de la Cámara de Comercio Española en Hong Kong y miembros de ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior). Con base en Hong Kong, oficina showroom y tienda multimarca allí, partimos del centro de Asia para todos los mercados.

Todo esto y las dinámicas que representa trabajar y viajar con un portfolio de marcas muy completo, nos permiten compatibilizar y aprovechar al máximo los recursos.